¿Quién no ha padecido dolor de cuello? Seguro que muy pocos son los afortunados. Para el resto de mortales tenemos la fisioterapia.
Algunas veces son inevitables, como los que tiene su origen en traumatismos. Otros son bastante predecibles por nuestra mala higiene postural durante el día a día. E incluso existen muchos casos donde este dolor esta producido por el propio estrés que sufrimos.
Pero estos casos no son las únicas causas:
- Problemas con la mordida
- Desviación de la columna vertebral o Protusiones discales
- Contracturas
- Problemas en la articulación témporo-mandibular, ATM
- Osteoporosis
- Escasez se movimiento
- Bruxismo
- Etc…
¿Que puede hacer la fisioterapia?
Si los dolores son habituales, lo primero que deberías hacer es visitar nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba para valorar tu situación y ofrecer una solución. Podemos enseñarte estiramientos y consejos que te ayuden a no llegar al dolor y mejorar así tu día a día.
Con nuestros consejos podrías hacer que la molestia no llegue a ser dolor o podrías corregir malos hábitos posturales que son el origen del dolor.
Al margen de los consejos, nuestros expertos fisioterapeutas y osteópatas tratarán los tejidos blandos involucrados en esa zona y aliviarán la tensión acumulada, lo cual se reflejará instantáneamente en encontrarte mejor.
La prevención
Como hemos dicho en múltiples ocasiones, la fisioterapia busca que el paciente no llegue a padecer dolor y pueda mantener su calidad de vida, por ello, si sufres dolores en la zona del cuello de forma continuada, te recomendamos que nos visites para poder encontrar el origen de tu dolencia así como aliviar en la medida de lo posible tu dolor.
Una vez que te explore alguno de nuestros profesionales en fisioterapia, podrán determinar el camino a seguir para mejorar. Así que no esperes más.