Gracias a la fisioterapia podemos evitar la pérdida de movilidad cuando se producen los periodos más agudos de está enfermedad.
La artritis es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones y con ello llega el dolor y la pérdida de capacidad de movimiento.
En estos casos, uno de los objetivos principales que buscarán nuestros profesionales fisioterapeutas será dotar a las articulaciones afectadas de una amplia flexibilidad para
contra restar los periodos agudos en los que perdemos parte de movilidad. Gracias a ello conseguimos una gran mejora de la calidad de vida de los pacientes. También se consigue aliviar el dolor, evitar las deformaciones en la articulación y enseñarte a evitar, en la medida de lo posible, las cargas que soportan tus articulaciones.
Las articulaciones más afectadas suelen ser:
- Hombro
- Codo
- Manos
- Columna vertebral
- Cadera
- Rodilla
Como puedes ver, la fisioterapia puede convertirse en tu aliada si padeces artritis reumatoide o alguna otra enfermedad reumática. Por ello, no dudes en visitar nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba, junto a la Plaza de Colón.